Tesorería.

A este departamento se le emplea el manejo de los dineros municipales incluyendo el registro y control de los ingresos y egresos. 

Entre sus Funciones podemos mencionar algunas:

Recibir las órdenes de compra, verificar la disponibilidad presupuestaria, codificar, firmar, sellar y registrar los compromisos en el Control Diario del Presupuesto de Egresos.

Pagar sueldos y salarios a los empleados y las dietas a los regidores y síndicos.

Confeccionar y emitir los pagos a los proveedores.

Mantener controles sobre el funcionamiento de la caja recaudadora.

Registrar, anotar, controlar e informar en el libro Diario todos los ingresos obtenidos, así como todos los gastos realizados por la municipalidad, con el fin de controlar en conjunto con la Contabilidad, los recursos disponibles por la Municipalidad.

Custodia de Documentos.

La tesorería está a cargo de custodiar los diferentes documentos como letras de cambio, garantía de participación, garantías de cumplimiento y otros, las cuales han sido entregadas para responder por trabajos o servicios en un periodo determinado. Estos documentos son guardados en la caja fuerte de la Tesorería.

Confeccionar, ordenar y revisar las nóminas de pago presentadas a la Alcaldía, las cuales indican que se debe pagar.

Registrar, controlar, revisar, archivar e informar lo referente a la Caja Chica, la cual es utilizada para realizar pagos menores autorizados por la Alcaldía.