Contabilidad.

 Obligaciones superiores al Cargo:

  • Coordino analizo y ejecuto todas la metas de la Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad.
  • Elaboro, analizo y presento Encargado la defensa del análisis de los Presupuestos ante el Concejo Municipal y la Contraloría General de la Republica.
  • Analizar y elaborar los Estados Financieros de La Municipalidad este es firmado por mi persona como autorizador de la veracidad de la información ante Contabilidad Nacional.
  • Elaboración y encargado de enviar ante el Ministerio de Haciendo las Declaraciones de Tributación directa.
  • Elaborar Planillas Municipales y firmo como elaborador, realizado la subida al Banco correspondiente y tengo perfil de autorizador del pago.
  • Elaborar y firmar cobros Judiciales para poder pasar el cobro a los juzgados esta función es de recaudación de tributos para la administración.
  • Coordinar, confeccionar, implementar y Controlar los procedimientos y manuales el departamento de Contabilidad.

 

 

C-Funciones Comparativas:

  • Analizar, Coordinar y Elaboración las nóminas de pagos para los funcionarios municipales teniendo a tiempo los pagos salariales y teniendo un control interno adecuado en la ejecución, también subo la información en la página del banco para hacer con mi clave la autorización.
  • Elaborar y analizar gestiones de reportes de planillas para el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social. Así como la confección de constancias salariales, todo esto es ejecutado con mis claves de autorizador en el sistema de la CCSS Y INS.
  • Ejecutar actividades relacionadas con la preparación del cálculo de las retenciones de impuesto de renta a proveedores y al salario así como la elaboración mensual de formularios del ministerio de hacienda con la declaración D 151, D 152, D 150. Esta son enviadas con mi usuario personal del sistema del Ministerio de Hacienda, siendo el único autorizado.
  • Planificar, organizar, elaborar y controlar la ejecución del presupuesto ordinario y extraordinario de la municipalidad de san mateo con la Contraloría General de la Republica. Estos son enviados a la CGR con mi Usuario de Digitador.
  • Brindar apoyo y asesoría a la alcaldía, el concejo, en el campo contable, financieros y de Presupuesto.
  • Elaborar, Analizo, Coordino y ejecutar los estudios para posibles financiamientos en los Bancos Estatales.
  • Elaboro, Analizo y Coordino las Inversiones en fondos de inversión para generar intereses a la Municipalidad.
  • Analizar, coordinar y ejecuto los procedimientos del departamento contable.
  • Realizar Conciliaciones Bancarias.
  • Utilizar sistemas computarizados como, sistemas de contabilidad, sistema planilla, Sistema de Presupuesto Públicos.
  • Ejecución de labores profesionales para planificar, organizar, coordinar, dirigir, ejecutar y controlar la implementación de las Normas de Contabilidad del Sector Público.
  • Revisar y dar la aprobación con mi firma en cobros de morosidad en tributos municipales como lo son bienes inmuebles, patentes, servicios públicos.
  • Elaboro y analizo los Estados Financieros de la Municipalidad dando fe de que son reales con mi firma.
  • Controlo los pasivos de la empresa, teniendo en cuentas los pagos a los proveedores.
  • Elaboro las Modificaciones presupuestarias estas son aprobadas por el concejo municipal, ya aprobadas ejecuto la misma.
  • Realizo y analizo cierres trimestrales de gastos e ingresos para el mejor control de la ejecución, estos son enviados al concejo y a la contraloría general de la republica cumpliendo con los informes de ejecución.
  • Ejecuto arqueos a las cajas de recaudación y la caja chica.
  • Elaboro los cheques y transacciones para pagos de diferentes servicios o proveedores de la Municipalidad de San Mateo.
  • Analizar y registrar cronológicamente los asientos contables para la actualización de información financiera.
  • Archivo toda la documentación del departamento contable según estipula archivo nacional.
  • Elaboro un control paralelo de los Activos Municipales según su respectiva placa.